AOL, empresa de servicios de Internet y medios, acaba de anunciar los resultados del cuarto trimestre de 2012. En este período la compañía ha alcanzado unos ingresos de 599,5 millones de dólares y unas ganancias de 41 centavos por acción, como informa TechCrunch.
Las cifras muestran que, después de años de declive, la compañía está volviendo al crecimiento. Dentro de éste, la publicidad, que supone la mayor parte de los ingresos de la firma, creció un 13% en este trimestre, llegando a 410,6 millones de dólares.
Mientras de esta cantidad un total de 169,8 millones se mantuvieron prácticamente planos respecto al año anterior, los anuncios de búsquedas, que ofrece en asociación con Google, aumentaron un 17% hasta 103,6 millones de dólares.
También los ingresos de anuncios de redes de terceros (AOL trabaja con sitios como parenting.com para ofrecer publicidad junto a su contenido) registraron un crecimiento del 31% con unos ingresos de 137,2 millones de dólares.
Por su parte, las suscripciones, que esencialmente son de servicios de acceso telefónico de AOL como legado de su negocio de acceso a Internet, acapararon un total de 174,2 millones, lo que supuso un descenso del 10%. Segmentando esta línea por las divisiones de negocio más representativas, AOL todavía atribuye la mayor cantidad de ingresos a sus servicios AOL Mail, AIM y artículos relacionados. Estos alcanzaron una facturación de 231 millones de dólares, cayendo un 9%.
En segunda fila se encuentran las cabeceras del grupo, que incluye medios como Huffington Post y TechCrunch, cuyos ingresos crecieron un 4% hasta los 213 millones de dólares.
En la estrategia de AOL de centrar su negocio en los contenidos de los medios y la publicidad, la empresa también ha dado pasos de recortes, prescindiendo de algunas marcas como About.me se y Hipster.com por no alcanzar la rentabilidad esperada.
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