Categories: Empresas

AOL logra buenos resultados en el 4Q

AOL, empresa de servicios de Internet y medios, acaba de anunciar los resultados del cuarto trimestre de 2012. En este período la compañía ha alcanzado unos ingresos de 599,5 millones de dólares y unas ganancias de 41 centavos por acción, como informa TechCrunch.

Las cifras muestran que, después de años de declive, la compañía está volviendo al crecimiento. Dentro de éste, la publicidad, que supone la mayor parte de los ingresos de la firma, creció un 13% en este trimestre, llegando a 410,6 millones de dólares.

Mientras de esta cantidad un total de 169,8 millones se mantuvieron prácticamente planos respecto al año anterior, los anuncios de búsquedas, que ofrece en asociación con Google, aumentaron un 17% hasta 103,6 millones de dólares.

También los ingresos de anuncios de redes de terceros (AOL trabaja con sitios como parenting.com para ofrecer publicidad junto a su contenido) registraron un crecimiento del 31% con unos ingresos de 137,2 millones de dólares.

Por su parte, las suscripciones, que esencialmente son de servicios de acceso telefónico de AOL como legado de su negocio de acceso a Internet, acapararon un total de 174,2 millones, lo que supuso un descenso del 10%. Segmentando esta línea por las divisiones de negocio más representativas, AOL todavía atribuye la mayor cantidad de ingresos a sus servicios AOL Mail, AIM y artículos relacionados. Estos alcanzaron una facturación de 231 millones de dólares, cayendo un 9%.

En segunda fila se encuentran las cabeceras del grupo, que incluye medios como Huffington Post y TechCrunch, cuyos ingresos crecieron un 4% hasta los 213 millones de dólares.

En la estrategia de AOL de centrar su negocio en los contenidos de los medios y la publicidad, la empresa también ha dado pasos de recortes, prescindiendo de algunas marcas como About.me se y Hipster.com por no alcanzar la rentabilidad esperada.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago