El gigante de Internet AOL ha vendido su servicio de mensajería instantánea ICQ a Digital Sky Technologies, el grupo inversor ruso que posee los activos mayoritarios de Facebook con 400 millones de dólares.
La operación se ha cerrado por 187,5 millones de dólares (142 millones de euros) y forma parte de la estrategia general de la compañía americana de deshacerse de sus negocios sin interés funcional pero sí económico para recuperar la rentabilidad.
Por su parte, para DST la adquisición supone una gran noticia, dado que ICQ es líder en su mercado en Rusia y tiene gran adopción en los países del Este. “Mientras AOL continúa su esfuerzo de cambio, hemos sido afortunados al encontrar un gran hogar para ICQ con DST”, señala Yuri Milner, CEO del grupo inversor.
La firma soviética ha mostrado su incesante interés por la adquisición de alguna tecnología relacionada con la comunicación instantánea. Semanas atrás, DST ya manifestó su interés por hacerse con ChatRoulette, una herramienta de chat aleatorio creada también por un joven ruso, Andrey Ternosvky.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.