AOL lanza su portal en la India
AOL ha estado
desprendiéndose de su negocio de conexión a Internet, impulsado en su lugar el
ofrecimiento de contenido por medio de cibersitios gratuitos, esto con la
esperanza de promover oportunidades publicitarias. Así, AOL expandió el público
de su portal a Asía como parte de acuerdos para vender allí su negocio de
acceso.
Para eso, Ron Grant presidente de AOL y otros ejecutivos viajaron a Bangalore
para el lanzamiento del portal. Esta ciudad también es la sede del nuevo jefe
internacional de AOL, Maneesh Dhir. Antes, el cargo se ejercía desde la sede
mundial de la compañía en Dulles, Virginia.
“La India es uno de los mercados del mundo de mayor crecimiento en línea, y
nuestro portal en la India nos ayudará a competir por usuarios y anunciantes en
esta importante región”, dijo en una declaración Grant, presidente y director
general de AOL.
El sitio de AOL
ofrecerá cuentas gratuitas de correo electrónico, servicios de búsquedas
manejados por Google Inc.
(socio minoritario) y canales de noticias y entretenimiento sobre temas de
interés para la población de la India.
Simultáneamente, AOL anunció una versión beta del portal para Estados Unidos.
Entre otras cosas, el portal de prueba de AOL.com busca hacer más accesibles
desde la página de portada los precios de la gasolina y las noticias locales.
AOL tiene portales para Francia, Alemania, el Reino Unido, Holanda y Austria,
como también otros en Estados Unidos dirigidos a las comunidades hispana y
china.
Google posee el 5% de AOL, y el resto pertenece a
Time Warner Inc.