Categories: Empresas

AOL y Google amplían su acuerdo de búsquedas

Google y AOL han renovado y ampliado el acuerdo que mantenían en el campo de las búsquedas online.
Las dos compañías han firmado una renovación a sus términos por cinco años y han decidido ampliarlo para que también afecte al ámbito de la movilidad y de los vídeos online.
Así, según los términos del acuerdo, Google proporcionará a AOL el motor de búsqueda necesario para todos sus servicios online y en móviles. Además, los vídeos de AOL serán incluidos, por defecto, en YouTube.
A cambio, AOL va a compartir con el gigante de Internet un porcentaje -que no se ha hecho público- de los ingresos que obtenga por publicidad.
Según el CEO de AOL, Tim Armstrong, esta ampliación del acuerdo es consecuencia del objetivo de su compañía de volver a posicionarse como un proveedor de contenidos en la red.
AOL ha intentado hasta el momento diversificar su oferta de servicios a través de redes sociales como Bebo o de amplicaciones de mensajería instantánea como ICQ, pero con escaso éxito. De hecho, tuvo que abandonar alguno de esos proyectos, como la red social Bebo, recientemente vendida a un gigante asiático.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago