Google y AOL han renovado y ampliado el acuerdo que mantenían en el campo de las búsquedas online.
Las dos compañías han firmado una renovación a sus términos por cinco años y han decidido ampliarlo para que también afecte al ámbito de la movilidad y de los vídeos online.
Así, según los términos del acuerdo, Google proporcionará a AOL el motor de búsqueda necesario para todos sus servicios online y en móviles. Además, los vídeos de AOL serán incluidos, por defecto, en YouTube.
A cambio, AOL va a compartir con el gigante de Internet un porcentaje -que no se ha hecho público- de los ingresos que obtenga por publicidad.
Según el CEO de AOL, Tim Armstrong, esta ampliación del acuerdo es consecuencia del objetivo de su compañía de volver a posicionarse como un proveedor de contenidos en la red.
AOL ha intentado hasta el momento diversificar su oferta de servicios a través de redes sociales como Bebo o de amplicaciones de mensajería instantánea como ICQ, pero con escaso éxito. De hecho, tuvo que abandonar alguno de esos proyectos, como la red social Bebo, recientemente vendida a un gigante asiático.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…