Google y AOL han renovado y ampliado el acuerdo que mantenían en el campo de las búsquedas online.
Las dos compañías han firmado una renovación a sus términos por cinco años y han decidido ampliarlo para que también afecte al ámbito de la movilidad y de los vídeos online.
Así, según los términos del acuerdo, Google proporcionará a AOL el motor de búsqueda necesario para todos sus servicios online y en móviles. Además, los vídeos de AOL serán incluidos, por defecto, en YouTube.
A cambio, AOL va a compartir con el gigante de Internet un porcentaje -que no se ha hecho público- de los ingresos que obtenga por publicidad.
Según el CEO de AOL, Tim Armstrong, esta ampliación del acuerdo es consecuencia del objetivo de su compañía de volver a posicionarse como un proveedor de contenidos en la red.
AOL ha intentado hasta el momento diversificar su oferta de servicios a través de redes sociales como Bebo o de amplicaciones de mensajería instantánea como ICQ, pero con escaso éxito. De hecho, tuvo que abandonar alguno de esos proyectos, como la red social Bebo, recientemente vendida a un gigante asiático.
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