El mes pasado, desde
Silicon
News ya habíamos hecho referencia a la compra de la empresa de publicidad
por Internet Tacoda por
parte de AOL, una filial de
Time Warner. Ahora,
a través de Reuters, ha trascendido que esta compañía ha recibido la aprobación
de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos para llevar a cabo esta
operación.
En relación a este tema, la fuente aseguró que, mediante un comunicado, la
Comisión Federal de Comercio
(Federal Trade Commission, FTC) ha expresado que sus responsables habían
evaluado la fusión propuesta y no habían encontrado objeciones.
Cabe recordar que esta adquisición en cuestión, que fue anunciada el pasado
24 de julio sin haberse informado los términos económicos del acuerdo (aunque se
estima en unos 275 millones de dólares), constituye la última adquisición de AOL
en su intento de alejarse del negocio de acceso a Internet y comenzar a ofrecer
a los usuarios servicios gratuitos apoyados en anuncios que, gracias a la
tecnología de Tacoda, podrán responder a segmentos específicos basándose en el
tipo de sitios que se hayan visitado en la red.
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