Era un rumor bendecido por el poderoso The Wall Street Journal y se acaba de convertir en realidad: AOL ha confirmado oficialmente que ha comprado TechCrunch y toda su red. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado y la carrera de apuestas sobre cuanto podrá haberle costado a AOL hacerse con la red de portales aún no ha comenzado.
AOL no sólo se lleva a TechCrunch, también MobileCrunch, CrunchGear, TechCrunchIT, GreenTech, TechCrunchTV y CrunchBase, portales asociados a la joya de la corona. La compañía refuerza así su apuesta en contenidos sobre tecnología, donde ya contaba con Engadget.
“TechCrunch y su equipo serán una ampliación de nivel a nuestro contenido de alta calidad en la AOL Technology Network, que ya es ahora una compra obligada para los anunciantes que buscan asociar sus marcar con contenidos líderes en tecnología y su audiencia”, explica Tim Armstrong, CEO de AOL.
Aunque lo interesante, más que la compra, es lo que significa. AOL quiere pasar de servicios a contenidos, apostando por esta vía en su camino hacia la salvación deseada. En junio, la compañía aseguraba que quería convertirse en el mayor contratante de periodistas del año, mientras Barron’s especulaba con la reconversión del portal en siete macrorredes organizadas en torno a siete temáticas. El camino de los contenidos llevaría a AOL a abandonar por luchar en terrenos en los que se ha quedado atrás. Ya ha vendido Bebo, su fallida red social. Google hace tiempo que lleva su motor de búsquedas.
En el último trimestre la firma cerró en pérdidas. El contenido puede ser el último salvavidas al que echar mano. Hacerse con TechCrunch es – sobre todo – una demostración de poder… aunque sea de una empresa ligeramente agonizante. ¿Será el principio del fin de la agonía? Ni una exclusiva de la recién adquirida puede saberlo…
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