AOL compra Millennial Media por 238 millones de dólares

En la búsqueda de obtener mayores beneficios a través de la publicidad móvil, AOL se ha hecho con la empresa Millenial Media por 238 millones de dólares, a través de la compra de acciones públicas pagando por cada una de ellas 1,75 dólares.

Aunque en julio se comenzó a saber de la operación, no ha sido hasta ahora que la propia AOL ha anunciado la transacción para hacerse con una empresa que le aportará un gran volumen en el mercado de la publicidad móvil.

Los sistemas de publicidad de Millennial Media se encuentran en casi 65.000 aplicaciones que tienen aproximadamente 1.000 millones de usuarios activos repartidos en diferentes países, como EEUU, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido, Singapur, etc…

La compra de Millennial Media supone un cambio respecto al enfoque que estaba llevando últimamente, adquiriendo herramientas que se centraban en la optimización de la publicidad para sacar mayor rendimiento, mientras que esta operación se centra en la expansión directa.

Millennial Media puso en marcha su OPV en 2012, momento en el cual su valoración era de 2.000 millones de dólares, algo que contrasta con el precio actual por el cual AOL se ha hecho con la misma.

En cualquier caso la operación beneficia a ambas empresas, ya que gracias a ella AOL se hace con un gran volumen que podrá optimizar mejor con sus herramientas de publicidad. Según los analistas, el 69% de la publicidad móvil será vendida y comprada de forma programada, llegando a los 14.000 millones de dólares, mientras que los vídeos pasarán de los 3.800 millones de 2015 a 9.200 millones den 2018.

Dani Burón

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

6 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

8 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

8 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

8 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

9 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

9 horas ago