AOL compra Millennial Media por 238 millones de dólares

En la búsqueda de obtener mayores beneficios a través de la publicidad móvil, AOL se ha hecho con la empresa Millenial Media por 238 millones de dólares, a través de la compra de acciones públicas pagando por cada una de ellas 1,75 dólares.

Aunque en julio se comenzó a saber de la operación, no ha sido hasta ahora que la propia AOL ha anunciado la transacción para hacerse con una empresa que le aportará un gran volumen en el mercado de la publicidad móvil.

Los sistemas de publicidad de Millennial Media se encuentran en casi 65.000 aplicaciones que tienen aproximadamente 1.000 millones de usuarios activos repartidos en diferentes países, como EEUU, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido, Singapur, etc…

La compra de Millennial Media supone un cambio respecto al enfoque que estaba llevando últimamente, adquiriendo herramientas que se centraban en la optimización de la publicidad para sacar mayor rendimiento, mientras que esta operación se centra en la expansión directa.

Millennial Media puso en marcha su OPV en 2012, momento en el cual su valoración era de 2.000 millones de dólares, algo que contrasta con el precio actual por el cual AOL se ha hecho con la misma.

En cualquier caso la operación beneficia a ambas empresas, ya que gracias a ella AOL se hace con un gran volumen que podrá optimizar mejor con sus herramientas de publicidad. Según los analistas, el 69% de la publicidad móvil será vendida y comprada de forma programada, llegando a los 14.000 millones de dólares, mientras que los vídeos pasarán de los 3.800 millones de 2015 a 9.200 millones den 2018.

Dani Burón

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

15 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

17 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

18 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

18 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

19 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

19 horas ago