AOL compra Millennial Media por 238 millones de dólares

En la búsqueda de obtener mayores beneficios a través de la publicidad móvil, AOL se ha hecho con la empresa Millenial Media por 238 millones de dólares, a través de la compra de acciones públicas pagando por cada una de ellas 1,75 dólares.

Aunque en julio se comenzó a saber de la operación, no ha sido hasta ahora que la propia AOL ha anunciado la transacción para hacerse con una empresa que le aportará un gran volumen en el mercado de la publicidad móvil.

Los sistemas de publicidad de Millennial Media se encuentran en casi 65.000 aplicaciones que tienen aproximadamente 1.000 millones de usuarios activos repartidos en diferentes países, como EEUU, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido, Singapur, etc…

La compra de Millennial Media supone un cambio respecto al enfoque que estaba llevando últimamente, adquiriendo herramientas que se centraban en la optimización de la publicidad para sacar mayor rendimiento, mientras que esta operación se centra en la expansión directa.

Millennial Media puso en marcha su OPV en 2012, momento en el cual su valoración era de 2.000 millones de dólares, algo que contrasta con el precio actual por el cual AOL se ha hecho con la misma.

En cualquier caso la operación beneficia a ambas empresas, ya que gracias a ella AOL se hace con un gran volumen que podrá optimizar mejor con sus herramientas de publicidad. Según los analistas, el 69% de la publicidad móvil será vendida y comprada de forma programada, llegando a los 14.000 millones de dólares, mientras que los vídeos pasarán de los 3.800 millones de 2015 a 9.200 millones den 2018.

Dani Burón

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

7 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

8 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

9 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

9 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

10 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

10 horas ago