AOL compra Millennial Media por 238 millones de dólares
Tras ser adquirida por Verizon este año por 4.400 millones de dólares, AOL ha comprado a su vez ahora a Millennial Media por 238 millones de dólares.
En la búsqueda de obtener mayores beneficios a través de la publicidad móvil, AOL se ha hecho con la empresa Millenial Media por 238 millones de dólares, a través de la compra de acciones públicas pagando por cada una de ellas 1,75 dólares.
Aunque en julio se comenzó a saber de la operación, no ha sido hasta ahora que la propia AOL ha anunciado la transacción para hacerse con una empresa que le aportará un gran volumen en el mercado de la publicidad móvil.
Los sistemas de publicidad de Millennial Media se encuentran en casi 65.000 aplicaciones que tienen aproximadamente 1.000 millones de usuarios activos repartidos en diferentes países, como EEUU, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido, Singapur, etc…
La compra de Millennial Media supone un cambio respecto al enfoque que estaba llevando últimamente, adquiriendo herramientas que se centraban en la optimización de la publicidad para sacar mayor rendimiento, mientras que esta operación se centra en la expansión directa.
Millennial Media puso en marcha su OPV en 2012, momento en el cual su valoración era de 2.000 millones de dólares, algo que contrasta con el precio actual por el cual AOL se ha hecho con la misma.
En cualquier caso la operación beneficia a ambas empresas, ya que gracias a ella AOL se hace con un gran volumen que podrá optimizar mejor con sus herramientas de publicidad. Según los analistas, el 69% de la publicidad móvil será vendida y comprada de forma programada, llegando a los 14.000 millones de dólares, mientras que los vídeos pasarán de los 3.800 millones de 2015 a 9.200 millones den 2018.