Categories: CloudEmpresas

AOL compra la startup Gravity

AOL gastará 90,7 millones de dólares para hacerse con el control de Gravity, una compañía que ofrece a los usuarios la posibilidad de ver en la web contenidos y anuncios que se basen en sus preferencias personales.

Para cerrar el acuerdo se ha acordado un pago inicial de 82 millones de dólares, una cantidad a la que habrá que sumar 7,7 millones de dólares que deberá abonar AOL en los próximos dos años.

Gravity presenta la posibilidad de crear un “gráfico de interés”, en el que se analizan los intereses, preferencias y hábitos de los usuarios, una información que ayuda a AOL a sugerir a los creadores de contenidos aquellas propuestas que más puedan interesar al público.

También es interesante desvelar que entre los clientes de la startup que acaba de comprar AOL se hallan empresas de gran calado como Sony, Intel, USA Today y GAP, explican en TheNextWeb.

El equipo de Gravity que se va integrar en el futuro en BlackBerry tendrá que informar de sus actividades a Luke Beatty, jefe de Marca y Producto de AOL.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago