Categories: CloudEmpresas

AOL compra Huffington Post

AOL ha anunciado la compra de Huffington Post por 315 millones de dólares, lo que creará un nueva gran corporación de medios de comunicación que ya cuenta con sites tan populares como TechCrunch  y Engadget. El New York Times especifica que el acuerdo de compra es de 300 millones de dólares en efectivo y 15 millones de dólares en acciones.

Como parte del acuerdo Arianna Huffington, co fundadora del Huffington Post, se convertirá en editora jefe y presidenta de todo el contenido de AOL, de forma que no sólo seguirá a cargo de The Huffington Post sino de todo el contenido tecnológico, cultural, local, o de entretenimiento que generan las noticias de AOL.

El The Huffington Post Media Group estará a cargo de MapQuest, AOL Music, AutoBlog, Patch, Engadget y TechCrunch. Eric Hippeau, CEO de Huffington Post y Greg Coleman, director financiero, dejarán la compañía, según AllThingsD.

Con esta nueva compra AOL asegura que la compañía combinada cuenta con 117 millones de visitantes únicos en Estados Unidos y 270 millones en todo el mundo. Tim Armstrong, CEO de AOL asegura que la nueva organización se centrará en contenido, multimedia y experiencias sociales, convirtiéndose en la “próxima generación de una compañía de medios de comunicación”.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

9 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

11 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

12 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

12 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

13 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

13 horas ago