AOL compra Huffington Post

La adquisición de Huffington Post por 315 millones de dólares es la mayor compra de AOL desde que se convirtiera en una compañía independiente en 2009.

AOL ha anunciado la compra de Huffington Post por 315 millones de dólares, lo que creará un nueva gran corporación de medios de comunicación que ya cuenta con sites tan populares como TechCrunch  y Engadget. El New York Times especifica que el acuerdo de compra es de 300 millones de dólares en efectivo y 15 millones de dólares en acciones.

Como parte del acuerdo Arianna Huffington, co fundadora del Huffington Post, se convertirá en editora jefe y presidenta de todo el contenido de AOL, de forma que no sólo seguirá a cargo de The Huffington Post sino de todo el contenido tecnológico, cultural, local, o de entretenimiento que generan las noticias de AOL.

El The Huffington Post Media Group estará a cargo de MapQuest, AOL Music, AutoBlog, Patch, Engadget y TechCrunch. Eric Hippeau, CEO de Huffington Post y Greg Coleman, director financiero, dejarán la compañía, según AllThingsD.

Con esta nueva compra AOL asegura que la compañía combinada cuenta con 117 millones de visitantes únicos en Estados Unidos y 270 millones en todo el mundo. Tim Armstrong, CEO de AOL asegura que la nueva organización se centrará en contenido, multimedia y experiencias sociales, convirtiéndose en la “próxima generación de una compañía de medios de comunicación”.