AOL aumenta sus beneficios gracias a los ingresos por publicidad
Los beneficios de AOL en el primer trimestre subieron un 23%, hasta los 25,9 millones de dólares. AOL tuvo un incremento del 9% en ingresos por publicidad.
Los beneficios en el primer trimestre del proveedor de servicios de Internet AOL subieron un 23%, hasta situarse en 25,9 millones de dólares. Hace un año, las ganancias de AOL fueron de 21,1 millones. Los ingresos totales, por su parte, alcanzaron los 538,3 millones de dólares, en comparación con los 529,4 millones de 2012.
Este aumento de los beneficios es debido, principalmente, a la publicidad comercial. AOL se anotó un incremento del 9% en los ingresos globales por publicidad en el primer trimestre, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos globales por visualización subieron un 8% interanual gracias a un alza del 6% en EEUU y, sobre todo, al crecimiento de dos dígitos en el extranjero.
AOL también registró una subida del 9% en los ingresos por búsquedas, debido al aumento de las consultas mundiales y al incremento de los ingresos por búsqueda en AOL.com, informa CNET.
“El crecimiento continúa en AOL”, proclamó el CEO de la empresa, Tim Armstrong, en un comunicado. “La estrategia de ser el primer medio por escala y tecnología de AOL está claramente representada en los resultados de hoy, y vamos a continuar conduciendo de manera agresiva a la compañía hacia el crecimiento a corto y largo plazo”.
Las ganancias en publicidad y en ingresos por búsqueda ayudaron a compensar las pérdidas de suscriptores. En este primer trimestre, los ingresos por suscripción cayeron un 9%. La tasa de desconexión mensual promedio disminuyó ligeramente al 1,9%, comparada con el 2% del año anterior.