AOL ha decidido tirar por una tercera vía más novedosa y original en el camino hacia intentar sobrevivir sin la protección de Time Warner. Ni quedarse en el actual modelo de las cosas ni pasarse al pago de servicios premium: la firma apuesta por la mecanización de contenidos.
Las noticias, los vídeos y otros elementos de entretenimiento serán creados de forma automática por un sistema de alta tecnología, como confirma a The Wall Street Journal el máximo responsable de la fima, su CEO, Tim Armstrong. Simplificando, AOL preferirá a un robot de contenidos en lugar de su equipo editorial, para reposicionarse frente a su competencia, como Yahoo!.
La nueva herramienta partirá de datos analíticos (como qué busca la gente en internet) para crear los contenidos. “El contenido es una de las áreas en la red a las que no se ha visto su completo potencial”, explica al Journal. “Con suerte, iniciaremos una revolución de gente haciendo contenido en una escala diferente”.
La compañía espera además, y de este modo, conseguir atraer a más anunciantes, a los que una escritura tan analítica garantizará que su publicidad esté siempre ligada a algo que la gente desea leer.
La separación definitiva entre AOL y Time Warner se producirá el próximo día 9.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…