AOL amplía sus contenidos tecnológicos con la compra de TechCrunch

El gigante de Internet AOL ha anunciado la adquisición del famoso portal de contenidos tecnológicos TechCrunch por una cantidad que no ha sido revelada.

Con la compra de la página, la firma se hace también con otras cabeceras subsidiarias como MobileCrunch, CrunchGear, TechCrunchIT, GreenTech, TechCrunchTV y CrunchBase, extendiendo su oferta de contenidos especializados en las TIC. Este catálogo viene auspiciado por el sello AOL Technology Network, una división lanzada en abril de 2008 que integra publicaciones como Engagdet, Switched, TUAW y DownloadSquad.

“TechCrunch y su equipo supondrán una ampliación de nivel a nuestro contenido de alta calidad en la AOL Technology Network, que ya es ahora una compra obligada para los anunciantes que buscan asociar sus marcar con contenidos líderes en tecnología y su audiencia”, ha señalado Tim Armstrong, CEO de AOL.

Con este movimiento se evidencia el interés de AOL por trascender de servicios a contenidos, como una vía para volver a la rentabilidad, según informa Silicon News.

Pocas horas después de informar de la compra de TechCrunch, AOL ha anunciado la adquisición de Thing Labs, una start-up conocida por su servicio Brissly y dedicada al software social para “facilitar y hacer más divertido a los usuarios crear, compartir, explorar y disfrutar contenidos”. Según ha señalado la compañía de Internet, Brizzly se integrará en su producto Lifestream y la plantilla de la empresa emergente pasará a formar parte del área de aplicaciones de consumo de AOL.

apayo

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

5 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

6 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

6 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

7 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

8 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

8 horas ago