Categories: Empresas

AOL adquiere Pictela

AOL ha anunciado la adquisición de Pictela, la plataforma de contenido de marca de alta definición a través de la publicidad online y los medios de comunicación social.

Pictela ha experimentado un crecimiento significativo a través de venta al por menor, y a pesar de este acuerdo seguirá siendo un grupo independiente dentro de AOL Publicidad, con sede en Nueva York. De esta forma, continuará con sus servicios habituales, entre los que se destaca la publicidad de alta calidad.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, sin embargo se trata de una de las adquisiciones más estratégicas que ha realizado AOL recientemente junto con la compra de StudioNoe o TechCrunch entre otros.

Pictela es una plataforma excelente de AOL que permite reinventar la intersección de los contenidos, la publicidad y la experiencia del consumidor”, ha asegurado Jeff Levick, presidente de AOL Publicidad y Estrategia, en el site de la compañía.

Desde Pictela, plataforma que ofrece vídeos, fotos y aplicaciones en tiemp real a través de la web, Greg Rogers, cofundador y consejero delegado se refiere a este acuerdo como “una excelente oportunidad para combinar con una compañía que está tan comprometida con la redefinición de la publicidad de marca en la web”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

9 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

10 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

10 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

11 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

11 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

12 horas ago