Categories: CloudEmpresas

AOL actualiza su imagen y se prepara para ser independiente

La empresa AOL está allanando el terreno para comenzar a caminar en solitario, de forma independiente a su casa madre Time Warner. Como uno de sus pasos previos a su autonomía la firma acaba de presentar su nueva imagen corporativa en la que abandona sus tradicionales triángulos azules, para adoptar otras figuras más modernas que serán cambiantes.

“Es un logotipo en consonancia con incontables formas”, señalan desde la casa. Las imágenes iniciales sobre las que se apoyan los caracteres de texto son un pez, una mano, una nube rosa e incluso un garabato. Según recogen en Cnet, esta transformación con guiños hacia lo juvenil muestra la futura estrategia de la empresa, que centrará el negocio en su filial Weblogs.

“AOL es una compañía de comunicación del siglo XXI, con una visión ambiciosa para el futuro y un nuevo enfoque en la creatividad y la expresión” explican desde Wolf Olins, firma que ha ayudado a AOL a modificar su estética visual. “Esto requiere una nueva identidad de marca abierta y generosa para invitar a la colaboración y la conversación y hacerse más creíble”.

La separación de TimeWarner se concretará el próximo 9 de diciembre. A partir de esta fecha AOL empezará también a cotizar en bolsa como empresa independiente.

La escisión desencadenará en la compañía importantes recortes en personal para ahorrar unos 202 millones de euros en costes operativos. La semana pasada se anunció que un tercio de los empleados de AOL (aproximadamente 2.500 de un total de 6.900) podrían ser despedidos, entre los que se incluirán bajas voluntarias y forzosas. La medida todavía está pendiente de ser aprobada por parte del nuevo consejo.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

12 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago