AOL actualiza su imagen y se prepara para ser independiente
La compañía abandona sus triángulos azules para abrazar en su logotipo múltiples formas, más modernas y juveniles.
La empresa AOL está allanando el terreno para comenzar a caminar en solitario, de forma independiente a su casa madre Time Warner. Como uno de sus pasos previos a su autonomía la firma acaba de presentar su nueva imagen corporativa en la que abandona sus tradicionales triángulos azules, para adoptar otras figuras más modernas que serán cambiantes.
“Es un logotipo en consonancia con incontables formas”, señalan desde la casa. Las imágenes iniciales sobre las que se apoyan los caracteres de texto son un pez, una mano, una nube rosa e incluso un garabato. Según recogen en Cnet, esta transformación con guiños hacia lo juvenil muestra la futura estrategia de la empresa, que centrará el negocio en su filial Weblogs.
“AOL es una compañía de comunicación del siglo XXI, con una visión ambiciosa para el futuro y un nuevo enfoque en la creatividad y la expresión” explican desde Wolf Olins, firma que ha ayudado a AOL a modificar su estética visual. “Esto requiere una nueva identidad de marca abierta y generosa para invitar a la colaboración y la conversación y hacerse más creíble”.
La separación de TimeWarner se concretará el próximo 9 de diciembre. A partir de esta fecha AOL empezará también a cotizar en bolsa como empresa independiente.
La escisión desencadenará en la compañía importantes recortes en personal para ahorrar unos 202 millones de euros en costes operativos. La semana pasada se anunció que un tercio de los empleados de AOL (aproximadamente 2.500 de un total de 6.900) podrían ser despedidos, entre los que se incluirán bajas voluntarias y forzosas. La medida todavía está pendiente de ser aprobada por parte del nuevo consejo.