Categories: Innovación

AOC desvela su propio casco de realidad virtual

Es conocida por sus pantallas, pero ahora también quiere ser conocida por su casco de realidad virtual.

AOC ha aprovechado su intervención en el evento Gamescom celebrado durante este mes de agosto en Colonia para dar a conocer el que es su primer dispositivo envolvente de este tipo.

“Como filial del mayor fabricante de monitores en el mundo, en AOC siempre nos hemos situado a la cabeza en las novedades del sector, ya sean monitores o dispositivos de realidad virtual”, ha dicho Stefan Sommer, director de marketing y gestión empresarial de la compañía en la región EMEA. Sobre esta nueva aventura, Sommer se muestra “seguro de que nuestro nuevo casco de realidad virtual es sólo el principio de un fascinante desarrollo y que los usuarios de AOC podrán disfrutar de dispositivos similares en un futuro cercano”, más allá de los prototipos.

Al dispositivo se le atribuyen múltiples posibilidades. AOC indica que, aparte de para las típicas opciones de entretenimiento, se puede emplear de cara a “simulaciones militares”, para “ver vídeos” y “eventos en vivo” y para saciar las necesidades de los sectores “de la educación, la salud, ingenierías e incluso la venta minorista y mayorista”.

“Se puede tener una primera impresión de la vivienda que quieres comprar estando a cientos o miles de kilómetros en el sofá de tu casa. Basta con ponerse el casco de realidad virtual y dar un paseo. Además la lista de posibilidades que ofrece este dispositivo irá en aumento a medida que la tecnología avance”, declaran desde AOC, que ve su entrada en la realidad virtual como “un indiscutible paso hacia delante”.

La consultora IDC cree que entre el mercado de la realidad virtual y el colindante de la realidad aumentada, este año se ingresarán 5.200 millones de dólares. En cuatro años, en 2020, serán ya 162.000 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

18 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

19 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

20 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

20 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

21 horas ago