Categories: Innovación

AOC desvela su propio casco de realidad virtual

Es conocida por sus pantallas, pero ahora también quiere ser conocida por su casco de realidad virtual.

AOC ha aprovechado su intervención en el evento Gamescom celebrado durante este mes de agosto en Colonia para dar a conocer el que es su primer dispositivo envolvente de este tipo.

“Como filial del mayor fabricante de monitores en el mundo, en AOC siempre nos hemos situado a la cabeza en las novedades del sector, ya sean monitores o dispositivos de realidad virtual”, ha dicho Stefan Sommer, director de marketing y gestión empresarial de la compañía en la región EMEA. Sobre esta nueva aventura, Sommer se muestra “seguro de que nuestro nuevo casco de realidad virtual es sólo el principio de un fascinante desarrollo y que los usuarios de AOC podrán disfrutar de dispositivos similares en un futuro cercano”, más allá de los prototipos.

Al dispositivo se le atribuyen múltiples posibilidades. AOC indica que, aparte de para las típicas opciones de entretenimiento, se puede emplear de cara a “simulaciones militares”, para “ver vídeos” y “eventos en vivo” y para saciar las necesidades de los sectores “de la educación, la salud, ingenierías e incluso la venta minorista y mayorista”.

“Se puede tener una primera impresión de la vivienda que quieres comprar estando a cientos o miles de kilómetros en el sofá de tu casa. Basta con ponerse el casco de realidad virtual y dar un paseo. Además la lista de posibilidades que ofrece este dispositivo irá en aumento a medida que la tecnología avance”, declaran desde AOC, que ve su entrada en la realidad virtual como “un indiscutible paso hacia delante”.

La consultora IDC cree que entre el mercado de la realidad virtual y el colindante de la realidad aumentada, este año se ingresarán 5.200 millones de dólares. En cuatro años, en 2020, serán ya 162.000 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago