AOC desvela su propio casco de realidad virtual
Esta tecnología se puede usar para tareas de entretenimiento y dar vida a simulaciones, así como para contemplar eventos en directo.
Es conocida por sus pantallas, pero ahora también quiere ser conocida por su casco de realidad virtual.
AOC ha aprovechado su intervención en el evento Gamescom celebrado durante este mes de agosto en Colonia para dar a conocer el que es su primer dispositivo envolvente de este tipo.
“Como filial del mayor fabricante de monitores en el mundo, en AOC siempre nos hemos situado a la cabeza en las novedades del sector, ya sean monitores o dispositivos de realidad virtual”, ha dicho Stefan Sommer, director de marketing y gestión empresarial de la compañía en la región EMEA. Sobre esta nueva aventura, Sommer se muestra “seguro de que nuestro nuevo casco de realidad virtual es sólo el principio de un fascinante desarrollo y que los usuarios de AOC podrán disfrutar de dispositivos similares en un futuro cercano”, más allá de los prototipos.
Al dispositivo se le atribuyen múltiples posibilidades. AOC indica que, aparte de para las típicas opciones de entretenimiento, se puede emplear de cara a “simulaciones militares”, para “ver vídeos” y “eventos en vivo” y para saciar las necesidades de los sectores “de la educación, la salud, ingenierías e incluso la venta minorista y mayorista”.
“Se puede tener una primera impresión de la vivienda que quieres comprar estando a cientos o miles de kilómetros en el sofá de tu casa. Basta con ponerse el casco de realidad virtual y dar un paseo. Además la lista de posibilidades que ofrece este dispositivo irá en aumento a medida que la tecnología avance”, declaran desde AOC, que ve su entrada en la realidad virtual como “un indiscutible paso hacia delante”.
La consultora IDC cree que entre el mercado de la realidad virtual y el colindante de la realidad aumentada, este año se ingresarán 5.200 millones de dólares. En cuatro años, en 2020, serán ya 162.000 millones.