Google ha dado un paso más para seguir ganando la batalla de los ingresos por publicidad, ya que con el auge de los dispositivos móviles su negocio principal atraviesa un bache.
Los de Mountain View han anunciado que en las próximas semanas permitirán a algunos usuarios de Google Play ver anuncios en las aplicaciones.
Los ingresos publicitarios de Google están bajo presión a medida que más consumidores acceden a sus servicios a través de teléfonos inteligentes y tabletas, donde las tasas de anuncios suelen ser inferiores.
Los últimos resultados de la compañía han decepcionado en Wall Street al quedarse por debajo de las expectativas de los analistas por el descenso de un 3% de los precios de la publicidad online.
Por otro lado, la creciente popularidad de los dispositivos móviles ha hecho que Facebook se convierta en su mayor amenaza para competir por la publicidad. La compañía de Mark Zuckerberg informó en enero que en el cuarto trimestre los anuncios para móviles en su red social se duplicaron.
Pese a que Google y Facebook acaparan la mayor parte del pastel de la publicidad móvil mundial, en los últimos 3 años el dominio de Google ha ido decreciendo en favor de Facebook.
Para revertir esta situación, los usuarios podrán empezar a ver en Google Play anuncios de un grupo piloto de desarrolladores de aplicaciones (anuncios que ya se están ejecutando en las búsquedas de Google), tal y como ha confirmado la compañía en su blog.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…