Antes de que los smartphones y las tabletas tuviesen el éxito deseado, se volvió imprescindible un requisito: crear un ecosistema de aplicaciones lo suficientemente potente para cada sistema operativo en cuestión.
Por eso no debería extrañar que también comiencen a aparecer mercados especializados en smartwatches o relojes inteligentes, unos dispositivos que quieren comandar el florecimiento de la “wearable technology”.
Es el caso de la appstore de Pebble, que acaba de introducirse como “la primera plataforma abierta para compartir aplicaciones optimizadas para [dispositivos] wearables” o “un único lugar para descubrir, administrar e instalar aplicaciones y watchfaces“.
Su contenido se eleva en estos momentos por encima del millar de piezas de software y su organización se realiza en seis categorías distintas, donde hay cabida para juegos, actividades deportivas, control remoto y notificaciones, entre otros aspectos.
Eso sí, la versión estable que existe es la de iOS, mientras que la de Android se encuentra en estado beta.
¿Y cómo funciona esta tienda? No se trata de un espacio al uso al que podrán recurrir todos los smartwatches, ni mucho menos, sino que está construido dentro de la propia aplicación de Pebble que los usuarios deben instalar en sus iPhones y teléfonos Android para conectar unos dispositivos con otros.
Los interesados pueden comenzar a comprobarlo con Pebble Smartwatch para iOS.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…