Anuncian una implementación ‘open source’ y multiplataforma de C++ AMP
C++ AMP 1.2, que ha sido presentada conjuntamente por Microsoft y AMD, está disponible tanto para Windows como para equipos Linux.
Microsoft y Advanced Micro Devices han decidido aliarse a nivel de programación. Y de esa alianza ha surgido C++ AMP 1.2, cuyo lanzamiento viene de ser anunciado oficialmene.
Esta versión del lenguaje C++ AMP, o C++ Accelerated Massive Parallelism, se encuentra disponible tanto para equipos Windows como Linux y está llamada a facilitar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones en diversas configuraciones físicas y de software.
¿Sus puntos fuertes? El carácter open source, el soporte para memoria física compartida y el desarrollo con plataformas heterogéneas. De hecho, desde AMD destacan que se trata de “la primera implementación de código abierto de C++ AMP para facilitar aplicaciones de mayor rendimiento y más eficientes”.
“El lanzamiento multiplataforma es un paso más en el fortalecimiento de soluciones para desarrolladores de AMD”, valora el vicepresidente corporativo, de soluciones y aplicaciones heterogéneas de este gigante de los chips, Manju Hegde.
Esto permitirá “aumentar la productividad y acelerar las aplicaciones por medio de la memoria física compartida a través de la CPU y la GPU”, concluye el directivo.