Los estafadores online están haciendo un lucrativo negocio redirigiendo a los visitantes desde sitios web legítimos a otros que intentan instalar software antivirus falsos. Al menos esto es lo que pone de manifiesto un informe publicado por la empresa Finjan.
El centro de investigación de Finjan, Malicious Code Research Center, actuó a través de un servidor de gestión de tráfico situado en Ucrania utilizado por estafadores online para realizar un seguimiento de cuántos sitios legítimos se han visto comprometidos a través de los programas antivirus falsos.
Normalmente estos antivirus muestran un mensaje que dice que el PC está infectado y ofrecen software antivirus a la venta. Cuando un ataque tiene éxito los estafadores acaban teniendo la información de la tarjeta de crédito de la víctima y además no se preocupan en instalar ningún programa legítimo.
Durante la investigación de Finjan hubo 1,8 millones de usuarios únicos redirigidos hacia antivirus falsos, de los que entre un 7% y un 12% terminaron instalando el antivirus, y un 1,79% pagaron 50 dólares por él.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.