Categories: CloudEmpresas

Antiguos trabajadores de Yahoo! lanzan una red social para anunciantes

El mundo de las redes sociales sigue extendiendo sus tentáculos y esta vez llega incluso al ámbito de la publicidad. Un equipo de antiguos trabajadores de Yahoo!, los cuales en su día pusieron en marcha su tecnología publicitaria de behavioral targeting (segmentación de audiencia), acaba de presentar una network orientada a los anunciantes y denominada Rocket Fuel.

El año pasado el grupo probó la plataforma con marcas de renombre como Nike, Dell, Microsoft y American Express y ahora ésta ve la luz con una amplia proyección de futuro, ya que su influencia inicial, según sus estimaciones, son 40 millones de personas y unos 100 millones de anuncios mensuales.

El CEO de la compañía, George John la ha definido como una red social “híbrida”, ya que aglutina todo tipos de datos relacionados con el targeting (sociales, de comportamiento, contextuales, geográficos, de búsquedas) para averiguar qué funciona mejor en cada momento. “Hemos visto lo importante que son los datos para guiarte a la hora de qué anuncio mostrar”, señalaba el mandamás que, junto con otros dos ex de Yahoo!, el presidente Richard Frankel y el CTO Abhinav Gupta, son la base ideológica de la firma.

Según recoge TechCrunch, Rocket Fuel automatiza las relaciones entre los gustos de los usuarios y los tipos de anuncios en todo tipos de aspectos para establecer parámetros a la hora de llevar a cabo una campaña publicitaria, lo cual puede ser de mucha utilidad para las marcas y las agencias, que pueden conocer mejor a su público objetivo al unirse a la red social.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago