Ya se ha hecho pública la sentencia final impuesta a Apple por el escándalo del cambio de fechas en la adquisición de stock options. La antigua consultora general, Nancy Heinen, tendrá que pagar a la Comisión de Cambios y Seguridad de Estados Unidos 2,2 millones de dólares.
Además, Heinen ha tenido que aceptar unas sanciones profesionales como que no podrá aparecer como abogada durante tres años o no podrá ser directiva en una empresa pública en los próximos cinco.
Apple fue investigada por irregularidades en su contabilidad, lo que finalizó sin que las autoridades pudieran obtener ninguna prueba que confirmara sus pesquisas.
La denuncia había sido interpuesta por la fiscalía tras unas declaraciones de la ex abogada de Apple, Wendy Howell, que testificó que “Heinen le había pedido que falsificara minutas de reuniones de la junta de directores de Apple que nunca habían tenido lugar.”
Según Vnunet.com, la compañía condujo una investigación interna. Las acusaciones nunca fueron contra la compañía Apple, sino contra Nancy Heinen y contra el antiguo oficial financiero Fred Anderson.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…