“Antes se vendían productos, en el futuro se venderá la experiencia”

Las marcas se enfrentan en la actualidad a diversos retos. La caída de la demanda, las nuevas formas de relación con los consumidores y clientes y la expansión de nuevos canales de comunicación.

Hay que adaptarse a este nuevo entorno y las marcas no pueden dejar de lado los calores de diferenciación, innovación e internacionalización. Los beneficios son muchos. El principal, la posibilidad de hacer de una marca, una marca global.

Venté-Privee fue pionera en el modelo de ventas privadas online y acumula ya más de 10 años de vida. Su CEO, Jacques Antoine Granjon, ha participado en el encuentro “E-commerce como plataforma de expansión internacional” organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas en Barcelona.

Según ha subrayado en su intervención, el site de una marca supone “la apertura de una global flagship store”, que gracias a la expansión de los dispositivos móviles conectados multiplica “hasta el infinito el número de posibilidades de intercambio y de compra”.

Conocedor del entorno online, Granjon considera que lo principal es la creación de una tienda interactiva con el consumidor. Y es que el cliente “se encuentra él solo con los productos”, por lo que el nivel de exigencia aumenta. Las herramientas de interacción habrán de ser óptimas.

Así, lo importante es aportar al cliente de cada canal una experiencia distinta. “Antes se vendían productos, en el futuro se venderá la experiencia”, ha augurado el CEO.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago