“Antes se vendían productos, en el futuro se venderá la experiencia”

Las marcas se enfrentan en la actualidad a diversos retos. La caída de la demanda, las nuevas formas de relación con los consumidores y clientes y la expansión de nuevos canales de comunicación.

Hay que adaptarse a este nuevo entorno y las marcas no pueden dejar de lado los calores de diferenciación, innovación e internacionalización. Los beneficios son muchos. El principal, la posibilidad de hacer de una marca, una marca global.

Venté-Privee fue pionera en el modelo de ventas privadas online y acumula ya más de 10 años de vida. Su CEO, Jacques Antoine Granjon, ha participado en el encuentro “E-commerce como plataforma de expansión internacional” organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas en Barcelona.

Según ha subrayado en su intervención, el site de una marca supone “la apertura de una global flagship store”, que gracias a la expansión de los dispositivos móviles conectados multiplica “hasta el infinito el número de posibilidades de intercambio y de compra”.

Conocedor del entorno online, Granjon considera que lo principal es la creación de una tienda interactiva con el consumidor. Y es que el cliente “se encuentra él solo con los productos”, por lo que el nivel de exigencia aumenta. Las herramientas de interacción habrán de ser óptimas.

Así, lo importante es aportar al cliente de cada canal una experiencia distinta. “Antes se vendían productos, en el futuro se venderá la experiencia”, ha augurado el CEO.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago