Antena 3 Televisión y Nokia han anunciado hoy la firma de un acuerdo de descarga de contenidos en los teléfonos móviles similar a los que compañía finlandesa ha firmado en otros países con empresas del calibre mediático como Reuters y YouTube.
La gama Nseries de Nokia dispondrá de los programas habituales de la cadena, desde las series “La familia mata” o “Los hombres de Paco” hasta programas como “A fondo” o “Megatrix”. La visualización de los contenidos se realizará a través del servicio Video Center, que se alimenta por medio de RSS.
El acuerdo entrará en vigor en enero del año que viene y, previsiblemente, no será el único que alcance Nokia, que prepara contratos semejantes con proveedores de distintos países para dotar de contenidos de vídeo y actualidad a sus móviles de nueva generación.
Los teléfonos móviles han empezado ya a adoptar los formatos característicos de Internet. El movimiento se produce en dos frentes. Por un lado, el factor clave de los contenidos, que puede inclinar las preferencias de los usuarios por una u otra compañía. Por otro, la publicidad dirigida, un segmento que ya ha empezado a moverse hacia el segmento de los móviles impulsado por gigantes como Google o Yahoo.
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