Según ha podido conocerse, Alibaba tiene interés en invertir en una editorial de revistas de negocios, Caixin Media. Lo haría a través de Ant Financial, y aunque no hay detalles oficiales ni se ha cerrado el trato todavía, es muy probable que se lleve a cabo dentro de poco.
No es la primera vez que Alibaba invierte en medios de prensa, hace unos meses, en diciembre de 2015, compraron el periódico de Hong Kong South China Morning Post, en una operación polémica que ponía en tela de juicio la objetividad que tendría a partir de ese momento el periódico, conocido por su visión crítica al gobierno. Alibaba también se hizo con otras publicaciones de SCMP Group, y en total se gastaron 266 millones de dólares.
Todavía no se sabe qué porcentaje de participación de Caixin Media comprará Ant Financial, pero el fundador de Caixin, Hu Shuli, está en negociaciones para decidir los destalles de la operación, lo que demuestra que ya es prácticamente una realidad.
Recordemos que Ant Financial es la encargada de los servicios de pagos Alibaba Alipay y Alipay Wallet, además de llevar a cabo multitud de operaciones financieras e inversiones de Alibaba. Con la compra de parte de Caixin y sus otros activos en los medios chinos, el gigante del comercio electrónico en China se asegura una presencia mediática cada vez mayor.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…