El gran ritmo de crecimiento de la subsidiaria financiera de Alibaba, Ant Financial, ha permitido que su valoración llegue ya a los 60.000 millones de dólares, y la compañía necesita ahora empezar a expandirse internacionalmente con mayor empuje, siendo el sudeste asiático su principal objetivo.
Parte de su plan parece ser ahora la adquisición del 20% de la empresa tailandesa Ascend Money, una spinoff de True Corporation y subsidiaria de Charoen Pokphand Group. La compañía, que controla True Money y Ascend Nano, con préstamos personales, monederos electrónicos y otros muchos servicios de gran interés para personas que no tengan cuentas de banco tradicionales, supone una gran baza para poder aumentar la presencia de Ant Financial en esta región.
El CEO de Ascend Group, ya avisó en abril que la compañía gastará unos 170 millones de dólares en expandirse en 2016, de los cuales el 83% se gastarán fuera de Tailandia. Por su parte, Ant Financial ya cuenta con los pasos previos para obtener licencias de banco en India y Corea del Sur, por lo que se le podrían unir otros países asiáticos en breve.
La idea de la compañía es hacerse con el 20% de Ascend Money, pero también están interesados en la opción de aumentar su participación hasta el 30%, algo que se está revisando para decidir si se aprueban dichos planes y se permite a Ant Financial ampliar su presencia por la región con varios negocios claves para su expansión.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…