Junto con el gran éxito de resultados e inversiones de Alibaba, la filial financiera de la empresa, Ant Financial, ha conseguido también un crecimiento increíble que le ha llevado a una valoración de casi 60.000 millones de dólares, gracias a su última ronda de financiación de 4.500 millones de dólares este mismo mes de abril.
Ante el enorme capital con el que cuenta Ant Financial no es de extrañar que realice multitud de adquisiciones, y la última parece ser la de Shanghai Suntime Information Technology, una proveedora de datos financieros, y de la que se ha hecho con su quinta parte por 38 millones de dólares, convirtiéndose en su mayor accionista.
La empresa, fundada en 2003, aporta datos y servicios que Ant Financial podría usar por tanto para mejorar sus productos financieros y con ello atraer más clientes, según apuntan fuentes cercanas a la operación. Entre los servicios que ofrecen están los pronósticos de beneficios de compañías, servicios de gestión de riqueza y una de las bases de datos más grandes de fondos de capital de riesgo de China.
A pesar de ello, por ahora ni Ant Financial ni Shanghai Suntime Information Technology han confirmado la compra ni han dado detalles concretos de la operación, pero se espera dentro de poco un anuncio oficial de la operación y si la misma supone cambios en la empresa y el control de la misma por parte de su fundador y CEO Liao Bing.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…