Categories: Cloud

Anonymous transforma la cuenta de Twitter de Burger King en la de McDonalds

Y además con mensaje reivindicativo en la escueta descripción que la red social de microblogging reserva para que el usuario ofrezca una breve descripción de sí mismo.

En este caso Anonymous ha aprovechado la ocasión para colocar el logo y el nombre de McDonalds en el perfil de Twitter de BurgerKing añadiendo varios chistes al timeline de dicha cuenta, como “y por cierto, nuestra contraseña no era WHOPPER o algo así” o “nos ha comprado McDonalds porque todos nuestros empleados toman drogas en los aseos”.

Al cabo de media hora de esta usurpación Burger King decidió suspender la cuenta temporalmente, apareciendo un mensaje de error si trataba de accederse a ella, dándose una curiosa singularidad. Antes de que comenzase el ataque de Anonymous la cuenta de Burger King contaba con unos 87.000 seguidores, que aumentaron a más de 107.000 poco antes de la suspensión (en el momento de redactar este texto aún continúa suspendida). Cuando se reanude la actividad habrá que comprobar si se mantienen todos esos seguidores nuevos que pueden haber aparecido a raíz del hackeo.

Esto nos permitiría reflexionar sobre si dejar que te pirateen la cuenta es una estrategia válida para ganar seguidores en las redes sociales.

vINQulo

Twitter de Burger King

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago