En el pasado hemos visto como el grupo de hacktivistas Anonymous se ha enfrentado a empresas, gobiernos y organizaciones de todo tipo, buscando equilibrar la balanza ante situaciones que han considerado injustas y autoproclamándose portadores de la verdad y la libertad en Internet.
Independientemente de si se está de acuerdo con sus métodos, en varias ocasiones han resultado bastante efectivos, normalmente no por los hechos en sí, sino por su cobertura mediática. El hackeo y colapso de páginas con ataques DDoS, básicamente sólo suponía un paro temporal de las páginas y un quebradero de cabeza para los técnicos encargados de las mismas, que en la mayoría de los casos pocas veces tienen que ver con sus objetivos. Aunque en otras ocasiones se ha conseguido también obtener importantes filtraciones que han sacado a la luz varios escándalos.
En esta ocasión Anonymous ha decidido ir directamente contra Donald Trump, y no es la primera vez, ya a finales de 2015 decidieron atacarle ante sus declaraciones para prohibir la entrada a los musulmanes en EEUU, aunque sus actos no tuvieron mucha repercusión. Ahora, en un vídeo, Anonymous llama ‘a las armas’ contra el candidato estadounidense Donald Trump, cuando sus posibilidades para ser el representante republicano cada vez son una realidad más que probable.
Pero Anonymous no es el únido grupo de hackers que quiere acabar con Donald Trump, este mismo año, en enero, New World Hackers llevaron a cabo varios ataques DDoS a la página web de su campaña electoral.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…