Un estudio elaborado por Bit9 ha indagado en los principales temores de los profesionales de seguridad y TI para llegar a sorprendentes conclusiones. Los agentes más preocupados por la posibilidad de sufrir ataques cibernéticos son las compañías de más de 500 empleados y órganos institucionales.
El 61% teme a la organización hackactivista Anonymous (el mismo porcentaje que admite que su empresa podría ser el blanco de la organización), frente al 55% que teme a los cibercriminales. Los ataques que provienen de algunos Estados también preocupan (un 28% en el caso de China y 13% en el de Rusia).
Según se desprende del estudio, la transparencia en caso de ataque es un factor vital para la gran mayoría de los encuestados, como informa The Next Web.
El 95% ha admitido que hay que informar sobre las posibles brechas de seguridad y el 48% ha añadido que las empresas deben proporcionar detalles sobre lo robado. El 29% considera además que se debería de informar sobre cómo se llevó a cabo el ataque en cuestión. El 6% ha considerado que la compañía debe ocultarlo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…