El grupo de hackactivistas Anonymous, ha coordinado un ataque conjunto contra 40 portales que supuestamente contenían pornografía infantil.
Los hackactivistas podrían haber detectado estos contenidos en una “Darknet” (redes que permiten copiar y compartir material digital sin que se den a conocer las descargas hechas) denominada Tor. Tras solicitar a las compañías que alojaban en sus servidores los enlaces la retirada de los mismos, el grupo consideró atacarlas por su cuenta, recoge la BBC.
En total han sido 40 los portales atacados y a pesar de lo positivo de la causa en apariencia, algunos expertos del sector de seguridad han criticado los hechos. “Los hackers de Anonymous pueden haber puesto en una situación de riesgo a más niños sin proponérselo”, ha dicho Graham Cluley, consultor de Sophos.
Y es que los ataques podrían haber afectado a operaciones de investigación ya en curso por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad y dificultar su continuación. El grupo publicó el nombre de 1.500 personas que frecuentaban uno de los sites “Lolita City”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…