La campaña de Anonymous para recaudar fondos con vistas a poner en marcha su sitio de noticias Your Anon News se ha cerrado con 54.798 dólares, conseguidos a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. El objetivo de la organización de ciberactivistas es ampliar su cobertura de noticias a través de un sitio dedicado, en lugar de sus servicios existentes en Twitter y Tumblr.
Anonymous puso en marcha este proyecto con el objetivo de lograr una financiación inicial de 2.000 dólares, que utilizaría para financiar parte del proceso de desarrollo y alojamiento inicial. Pero la cantidad lograda finalmente, gracias a las aportaciones de 1.309 partidarios, es muy superior, por lo que el colectivo que debería tener capital más que suficiente para construir un sitio de noticias con una influencia considerable.
Según las informaciones de The Next Web, el sitio de noticias se utilizará para reunir noticias de última hora, informes y blogs de periodistas independientes online, bajo la marca Your Anon News. El vídeo original de la campaña de Anonymous anuncia que va a a ofrecer un espacio para la gente de la calle o “periodistas ciudadanos”, capaz de ofrecer eventos en livestream a medida que tienen lugar.
El colectivo hacktivista es una fuente de noticias en sí mismo, debido a sus manifestaciones y ciberataques. Pero también ha ejercido una crítica los medios de comunicación de masas, en parte debido a su estructura tradicional y sus limitaciones inherentes, y en parte por la publicación de lo que describen como “chismes de políticos y famosos”.
Un sitio de noticias como Your Anon News puede ser un canal de información nunca visto antes, ni en Internet ni fuera de él. Habrá que ver cuál es el resultado de funcionar al margen de los principios periodísticos, reconocidos pero muchas veces olvidados, de los reporteros tradicionales. Los contribuyentes a la causa de Your Anon News esperan recibir sus beneficios, como chapas, tazas, camisetas y artículos similares, en junio de este año.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…