La operación Anti-Security, que fue lanzada hace algunos días por Anonymous y LulzSec, estaba en principio dirigida contra gobiernos, bancos e instituciones pero las grandes compañías como Apple también se han colado entre sus objetivos.
El grupo Anonymous ha asegurado a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter haber realizado un ataque contra los servidores de Apple el pasado fin de semana.
Al parecer, los hackers habrían obtenido un total de 27 nombres de usuario y contraseñas internas de la compañía explotando un agujero de seguridad del sistema. Estos datos ya han sido publicados en la red a través de Pastebin, lo cual demostraría que efectivamente han logrado acceder a los servidores de la firma de Cupertino.
La cantidad de información robada es relativamente pequeña si la comparamos con otras acciones de este grupo. En este sentido, Anonymous ha advertido de que Apple podría convertirse en uno de sus objetivos, aunque manda un mensaje tranquilizador Steve Jobs y los suyos: “no os preocupéis, estamos ocupados con otras cosas”.
Por el momento se desconoce el alcance total de esta nueva ofensiva contra Apple y el motivo concreto. Anonymous ha reivindicado el ataque pero se cree que algunos miembros del desaparecido grupo LulzSec también han colaborado.
vINQulos
The Wall Street Journal, The New York Times
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.