La semana pasada la Policía Nacional detenía a tres miembros de Anonymous (la “cúpula” en España, según afirmaron), y la reacción del colectivo de ciberactivistas no se hizo esperar: tras avisar a la policía de que atacarían la web, esta estuvo inactiva durante varias horas ayer domingo.
Aunque la relación entre las amenazas de Anonymous y la caída de la web de la policía parece demasiado clara como para tratarse de una simple coincidencia, desde la Policía Nacional han optado por no dar por hecho que es efectivamente el grupo de hacktivistas el que está detrás del ataque.
Este ataque, además, no es aislado. Hoy mismo se ha sabido también que los ataques de Anonymous llegaron a afectar al Fondo Monetario Internacional. De hecho, según declaraciones de un oficial del FMI, el ataque dirigido a los servidores de la entidad habría sido “gravísimo” y durado varios meses.
Mientras, las detenciones continúan: también hoy se ha conocido que en Turquía la policía ha arrestado a 32 supuestos miembros del colectivo de hacktivistas, como recoge Silicon News, por lo que no sería extraño que los ataques también continuaran sucediéndose.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…