La semana pasada la Policía Nacional detenía a tres miembros de Anonymous (la “cúpula” en España, según afirmaron), y la reacción del colectivo de ciberactivistas no se hizo esperar: tras avisar a la policía de que atacarían la web, esta estuvo inactiva durante varias horas ayer domingo.
Aunque la relación entre las amenazas de Anonymous y la caída de la web de la policía parece demasiado clara como para tratarse de una simple coincidencia, desde la Policía Nacional han optado por no dar por hecho que es efectivamente el grupo de hacktivistas el que está detrás del ataque.
Este ataque, además, no es aislado. Hoy mismo se ha sabido también que los ataques de Anonymous llegaron a afectar al Fondo Monetario Internacional. De hecho, según declaraciones de un oficial del FMI, el ataque dirigido a los servidores de la entidad habría sido “gravísimo” y durado varios meses.
Mientras, las detenciones continúan: también hoy se ha conocido que en Turquía la policía ha arrestado a 32 supuestos miembros del colectivo de hacktivistas, como recoge Silicon News, por lo que no sería extraño que los ataques también continuaran sucediéndose.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.