La llegada del verano no detiene al grupo de hackers Anonymous, que ha optado por Apple como su nuevo objetivo. El ataque contra la compañía de Cupertino se enmarca dentro de la operación Antisec, que sigue adelante a pesar de la disolución de LulzSec.
Aunque inicialmente la operación AntiSec fijaba como objetivos a gobiernos, bancos e instituciones, los servidores de Apple se han convertido en objetivo del grupo de hackers.
El grupo Anonymous, que está detrás de los ataques de los servidores de Sony o de la página de la policía nacional española, ha confesado a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter, que este fin de semana ha realizado un ataque contra los servidores de Apple, gracias al cual podrían haber obtenido 27 nombres de usuarios y contraseñas internas de la compañía explotando un agujero de seguridad del sistemas.
Como en otras ocasiones, la información ya se ha hecho pública en Internet a través de Pastebin, una manera de demostrar que efectivamente han accedido a los servidores de la compañía.
Los datos obtenidos tras el ataque son mínimos si se comparan con la información de más de 100 millones de usuarios que el grupo de hacker consiguió atentando contra los servidores de Sony. Además, no parece que Apple siga interesando mucho más al grupo de hacker, que ha mandado un mensaje a Steve Jobs: “No os preocupéis, estamos ocupados en otras cosas”, recoge The Inquirer.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…