Anonymous está cumpliendo su promesa de atacar diferentes organizaciones durante la Navidad y su última víctima ha sido Stratfor, empresa con sede en Texas y especializada en seguridad.
Fue la empresa quien anunció ayer que había sufrido un ataque, diciendo que por el momento se habían bloqueado los servicios de sus servidores y de su correo electrónico mientras se solucionan los problemas, para lo que se está trabajando conjuntamente con la policia. Anonymous se atribuyó el ataque en su cuenta de Twitter.
Según parece, los cyberdelincuentes se hicieron con datos de tarjetas de crédito e importantes correos electrónico y Anonymous ha anunciado que su plan consiste en robar 1 millón de dólares para realizar con ellos donaciones navideñas.
Entre otros, Stratfor guarda información del ejército estadounidense, de las fuerzas aéreas del país, del departamento de la policía de Miami y de empresas como Apple o Microsoft.
Anonymous se burló en su cuenta de Twitter de la empresa, preguntándose si “ya no es tan secreta”, además de prometer que el ataque a Stratfor fue sólo el comienzo de un asalto navideño con una larga lista de objetivos.
George Friedman, presidente ejecutivo de Stratfor dijo en una carta, de la que se ha hecho eco Associated Press, que se ha contratado a un “líder en la protección de robo de identidad y el servicio de vigilancia” y ha prometido enviar un mail el miércoles a los afectados informándoles de las novedades de la investigación.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…