Anonymous ataca a Panda Security
Anonymous ha atacado varios subdominios de la compañía Panda Security en respuesta a las detenciones de varios miembros del colectivo LulzSec que según el FBI han “descabezado” al grupo.
El ataque se ha producido tras las detenciones de varios miembros presuntamente relacionados con el colectivo LulzSec, entre ellos Héctor Xavier Monsegur, quien ha confesado ser el responsable de ataques a webs de MasterCard y PayPal, entre otras.
El grupo Anonymous ha dicho que había hackeado diversos sites de Panda Security por “colaborar” con las autoridades que han llevado a cabo las detenciones a la hora de delatar a los detenidos, según recoge ZDNet.
En un mensaje difundido a través de Twitter, los hackactivistas anunciaban además el robo de 114 credenciales pertenecientes a empleados de Panda.
El ataque ha sido confirmado por la propia compañía, pero según han informado a través de un comunicado, el colectivo ha hackeado un servidor externo destinado a alojar las campañas de marketing y blogs de la firma. Las principales webs de la compañía no se han visto afectadas.
Con respecto al robo de credenciales, la compañía ha dicho que están ya obsoletas y que entre las robadas había además claves de empleados que llevaban años fuera de la empresa.