Esta operación se enmarca dentro de una ofensiva que este grupo ha decidido iniciar contra “los grandes de las telecomunicaciones” que viene motivada por “los acontecimientos de los últimos meses”.
El primero de sus objetivos será Telefónica, el gigante de las telecomunicaciones español, que será atacado el próximo domingo “por su política de despidos masivos y su censura sobre la información”, según explican desde Anonymous.
Este grupo de ciberhacktivistas asegura que a través de esta acción contra Telefónica se harán “escuchar en todo el mundo” y advierten a la compañía de que será un ataque “de grandes dimensiones” que logrará crear “el caos en toda la red”.
También piden ayuda a los internautas, a los que instan a no ser “partícipes de las injusticias”. Anonymous afirma que apoyan la libertad de expresión y califican la censura como “la mayor abominación que podría existir”.
No han dado más detalles sobre la naturaleza de esta ofensiva aunque es de esperar que se trate de un ataque de denegación de servicio (DDoS) contras las páginas web de Telefónica, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
Hace algunas semanas la Policía Nacional detuvo a tres presuntos miembros de este grupo. La reacción de Anonymous no se hizo esperar y la web de la Policía fue atacada.
Más información en ITespresso
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…