Esta operación se enmarca dentro de una ofensiva que este grupo ha decidido iniciar contra “los grandes de las telecomunicaciones” que viene motivada por “los acontecimientos de los últimos meses”.
El primero de sus objetivos será Telefónica, el gigante de las telecomunicaciones español, que será atacado el próximo domingo “por su política de despidos masivos y su censura sobre la información”, según explican desde Anonymous.
Este grupo de ciberhacktivistas asegura que a través de esta acción contra Telefónica se harán “escuchar en todo el mundo” y advierten a la compañía de que será un ataque “de grandes dimensiones” que logrará crear “el caos en toda la red”.
También piden ayuda a los internautas, a los que instan a no ser “partícipes de las injusticias”. Anonymous afirma que apoyan la libertad de expresión y califican la censura como “la mayor abominación que podría existir”.
No han dado más detalles sobre la naturaleza de esta ofensiva aunque es de esperar que se trate de un ataque de denegación de servicio (DDoS) contras las páginas web de Telefónica, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
Hace algunas semanas la Policía Nacional detuvo a tres presuntos miembros de este grupo. La reacción de Anonymous no se hizo esperar y la web de la Policía fue atacada.
Más información en ITespresso
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…