Una semana después de que Anonymous consiguiese forzar la base de datos de la Policía Nacional y divulgar las identidades de una treintena de escoltas de Presidencia del Gobierno, el grupo de hacktivistas vuelve a la carga con la publicación de nombres y números de DNI de diez agentes que en su momento pertenecieron al Grupo de Operaciones Especiales (GEO).
Además, en un mensaje difundido en la red, atribuido a Anonymous y recogido por Europa Press se avisa a la fiscal encargada de la lucha contra la delincuencia informática, Elvira Tejada de la Fuente, que “en breve obtendrá documentación reservada” relacionada con los atentados del 11-M.
Se trata de hasta tres documentos distintos: un dossier, un informe en versión borrador y un informe definitivo.
Esta información sería liberada en los días previos a las próximas eleccciones generales, que se celebrarán el 20 de noviembre, “si no existe una diligencia” sobre ella.
De hecho, el comunicado está plagado de críticas al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que piden que explique “la violencia policial, manipulación de informes y pruebas, expediente al policía que apoyó el 15-M”. Parafraseando su lema electoral (“Escuchar. Hacer. Explicar”), también solicitan que escuche “al pueblo de tu pueblo” y dimita o se jubile.
A mayores, Anonymous adelanta que se ocupará “en breve” del chivatazo que alertó a ETA de una operación contra su red de extorsión reclamando el “impuesto revolucionario” en 2006, esto es, el denominado caso Faisán.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…