Dan Morrill, un jefe de producto en el área de seguridad de la empresa VMC Consulting ha publicado un artículo con vídeo incluido en el cual explica cómo los organismos antipiratería espían la actividad de los usuarios de clientes y redes BitTorrent.
En el ejemplo se ve cómo la técnica explicada – una de tantas – se produce cuando se descarga un fichero de gran tamaño con el cliente Azureus, y durante el vídeo se explica la información que ofrece el cliente al realizar la descarga y cómo a través de esos datos nuestra actividad puede ser trazada.
Sin embargo, hay varias formas de evitar este tipo de seguimientos: una de las más conocidas es el uso de la herramienta de anonimato PeerGuardian, que combinada con las listas de bloqueo de sitios de Bluetak permiten acceder a un nivel de anonimato y privacidad muy respetable. Otros hacen uso de proxy servers, pero estos reducen las tasas de transferencia, y como tercera alternativa están servicios de pago como VPNTunnel, que protegen de actuaciones como las del vídeo.
vINQulos
TorrentFreak
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…