Año y medio después, Line alcanza los 100 millones de descargas
La aplicación japonesa de mensajería instantánea está presente en 41 tiendas en 231 países distintos.
Aunque WhatsApp todavía sigue dominando el panorama occidental en lo que a mensajería instantánea se refiere, Line está consiguiendo lo que parecía imposible: plantarle cara.
La aplicación japonesa está creciendo a buen ritmo, especialmente en el mercado asiático, entre usuarios de iPhone, BlackBerry, teléfonos Android y Windows Phone.
“Los usuarios extranjeros aumentaron en regiones como Asia Oriental, Oriente Medio, Taiwán, Tailandia e Indonesia en octubre de 2011 por las llamadas de voz gratuitas y ciertas características como los stickers”, explican sus responsables. “Rusia y los países vecinos les siguieron en 2012″, mientras que España, Chile y México también destacan por su interés en la aplicación.
Se calcula que a día de hoy ya está presente en 41 tiendas de aplicaciones en 231 países distintos.
Y, lo que es más importante, desde octubre de 2012 Line ha sumado nada menos que 30 millones de usuarios nuevos, hasta rebasar la cifra de 100 millones de suscriptores en sus primeros 19 meses de vida.