Categories: Workspace

Un año después de la adquisición de Jasper, Cisco amplía la plataforma

Justo hace más de un año que Cisco compró Jasper Tecnologies por 1.400 millones de dólares, y con esa transacción, creado negocios nube IoT de la compañía. Esta semana, Cisco está haciendo una serie de anuncios en el Mobile World Congress relacionadas con la ampliación de la plataforma.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Cisco, desde la adquisición Cuando se fue definitiva en marzo pasado hasta la actualidad, la base de clientes de la unidad ha crecido un 157% desde 3.500 hasta 9.000 clientes empresariales. El número de dispositivos gestionados han crecido de 17 millones a más de 40 millones, un aumento del 135% y el número de proveedores de servicios que ejecutan el producto Centro de Control de Jasper ha crecido de 35 a 50, un aumento del 42%.

Parte de ese crecimiento se puede atribuir a estar en el mismo borde del potencial de mercado de Internet de la gestión de las cosas, y es de suponer que la empresa habría logrado cierto crecimiento aún sin Cisco.

Sin embargo, la magnitud del crecimiento sugiere que tiene un equipo de ventas de la empresa empujando los productos a una base de clientes en todo el mundo probablemente ha contribuido al aumento masivo en los negocios de una manera que, así, no podría haber logrado por su propia cuenta.

En el marco del Mobile World Congress Cisco-Jasper está haciendo una serie de anuncios. Para empezar, la división está anunciando el apoyo a un protocolo de red de bajo consumo denominada NB-IO. Hoy en día, según funcional Theresa Bui, jefe de estrategia de nube de la IO y la planificación en Cisco-Jasper, de alto ancho de banda de los dispositivos, como los automóviles, las tabletas y dispositivos médicos que consume están compartiendo las redes móviles con dispositivos que consumen muchos menos datos, y los clientes buscan de una opción de menor ancho de banda y coste para estos dispositivos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

49 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago