Angry Birds, de las pequeñas a la gran pantalla
Rovio extiende su franquicia al séptimo arte. La firma desarrolladora está preparando una película del popular juego para convertirse en “la próxima generación de compañía de medios”.
Los pájaros cabreados quieren volar muy alto. El popular juego para smartphones, ya transmutado en mochilas, camisetas, muñecos, peluches y cientos de artículos de merchandising, también será llevado al cine, según ha confirmado Andrew Stalbow, el manager general de Rovio para Norteamérica.
Para acometer su desembarco en el mundo del celuloide los creadores de Angry Birds han contratado a David Maisel, ex presidente de Marvel Studio y productor de algunas de las cintas más exitosas del brazo audiovisual de la Casa de las Ideas, como Iron Man. Maisel se incorporó a Rovio a finales de junio en el rol de consejero especial de Entretenimiento y Estretegia Corporativa de Rovio, con la meta de introducir a la compañía en nuevas áreas y negocios.
Con este lanzamiento al cual aún no se ha dado fecha, la firma desarrolladora dará un paso importante para transformarse en “la próxima generación de compañía de medios”. En esta línea, Rovio se ha hecho recientemente (en junio) con el estudio de animación finlandés Studio Kombo. Esta nueva área de Rovio ya se encuentra trabajando en algunos vídeos de duración que se lanzarán el año que viene.
Stalbow ha revelado también que Angry Birds ya se ha descargado 400 millones de veces. Según el responsable, su “crecimiento ha sido muy fuerte, pero tan sólo acabamos de comenzar”, recoge BBC. Actualmente la empresa desarrolladora cuenta con una plantilla de 170 empleados y un valor superior a los 1.200 millones de dólares.
El manager de Rovio también dejó caer que prácticamente la mitad de sus fans están en Estados Unidos, pero que su sello también tiene mucho éxito en otros territorios. “Ahora mismo China es nuestro segundo gran mercado y también el que presenta un crecimiento mayor”, comentaba. El objetivo de la casa, según las palabras de Stalbow, es “llegar a los miles de millones de seguidores”, fans que son “el corazón” de la marca.