Angry Birds cumple tres años y Rovio quiere ser Disney
Angry Birds, el popular juego de la firma finlandesa Rovio, cumple hoy tres años de lanzar pájaros contra cerdos.
Hace tres años los pájaros eran seres más bien angelicales, que pasaban sus días cantando de forma bucólica en el imaginario popular. Hoy, los pájaros están enfadados y se relacionan enseguida con tirachinas y con cerdos verdes. Angry Birds cumple hoy tres años.
La revolución de Angry Birds es innegable: en tres años, han logrado ser el juego más popular de los dispositivos móviles, rompiendo barreras entre tipos de jugadores (juega todo el mundo, desde el gamer más hardcore hasta el usuario que nunca había jugado a un videojuego), lanzando múltiples versiones, cerrando rentables acuerdos y convirtiéndose en todo un hito de la cultura popular.
Las cifras hablan por sí solas: menos de un año después de su lanzamiento el 11 de diciembre de 2009, en octubre de 2010, Angry Birds ya había superado los 42 millones de descargas. Pero eso no era nada: en mayo de este año, Peter Vesterbacka, de Rovio, anunciaba que las descargas ya habían superado los 1000 millones.
Por supuesto, no se llegó a esos 1000 millones con solo una versión del juego y tan solo en una plataforma. En 2012 Angry Birds tiene a Angry Birds Seasons, Angry Birds Rio, y Angry Birds in Space entre otros, y está disponible para iOS, Android, BlackBerry, Symbian y en escritorio.
Angry Birds está en todas partes. Pero solo desde hace tres años.