Andy Rubin deja Google

En su cuenta de Google+ no hay ningún anuncio público, pero es la noticia del día: Andy Rubin abandona las filas de Google.

El bombazo se está extendiendo por la Red como la pólvora. No en vano, Rubin fue la cabeza visible del equipo de Android durante mucho tiempo.

Él fue quien fundó la compañía del mismo nombre junto a otros compañeros antes de que Google se interesase por ella en el año 2005 y también fue el encargado de supervisar las operaciones acerca del sistema operativo hasta el año pasado.

En marzo de 2013, Rubin fue sustituido por Sundar Pichai, que se convertía inmediatamente en el vicepresidente sénior de Google para Android, Chrome & Apps.

En aquel momento se dijo que el propio Andy Rubin había decidido que era “hora de entregar las riendas y comenzar un nuevo capítulo”. Eso sí, “un nuevo capítulo dentro de Google” y vinculado a investigaciones novedosas.

Habrá que ver a qué dedica sus esfuerzos a partir de ahora. Su hasta ahora jefe, Larry Page, le ha deseado para el futuro “todo lo mejor”.

Lo cierto es que ésta no es la primera vez que un destacado directivo de la compañía de Mountain View deja su puesto. Sin ir más lejos, hace un par de veranos Hugo Barra se marchaba a Xiaomi, que ahora es ya el tercer mayor vendedor de smartphones a nivel mundial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

41 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago