“La comunidad Android ha crecido enormemente desde el lanzamiento del primer dispositivo”, explica Andy Rubin y recuerda que durante todo este tiempo han “mantenido el compromiso de fomentar el desarrollo de una plataforma abierta para la industria móvil”.
Rubin reconoce que el sistema operativo se ha extendido a una amplia gama de dispositivos, “muchos de los cuales no estaban contemplados originalmente en la plataforma”.
En relación a los últimos rumores sobre las posibles nuevas normas que Android estarían imponiendo, Rubin ha querido dejar claro que los fabricantes siguen siendo libres para modificar Android y personalizar sus dispositivos, aunque tienen que cumplir con una serie de requisitos mínimos de compatibilidad.
Una de las principales prioridades para el equipo de Android es la “lucha contra la fragmentación” aunque no por ello piensan imponer ninguna restricción y aclara que “nunca ha habido esfuerzos para estandarizar la plataforma en cualquier arquitectura de chipset único”, tal y como se había rumoreado tras las supuestas negociaciones con ARM.
Ya para terminar, Rubin asegura que Android sigue siendo una plataforma de código abierto y que su equipo está trabajando en estos momentos para llevar las características de Honeycomb a los teléfonos.
En este sentido anuncia que liberarán el código fuente “tan pronto como esté listo” y que en ningún caso la demora en la liberación supone un cambio de estrategia.
vINQulos
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…