Google está interesado en sacar más partido a su sistema operativo para móviles, Android, en nuevos mercados. Para ello está investigando en la adaptación de su tecnología para un segmento caracterizado por su simplicidad, el de los netbooks.
La compañía de la gran G cuenta con una gran ventaja estratégica en este mercado. Aunque Windows ha aparecido en los miniportátiles con una versión de Windows XP, estos dispositivos están condenados a la no actualización de su sistema, ya que no disponen del hardware necesario para hacer frente a Vista o al próximo Seven.
Por otro lado, mientras Linux, también disponible en estos equipos, es cada día más fácil de usar, sigue arrastrando una imagen de sistema creado para profesionales y fanáticos de la informática de la que le es difícil desprenderse. Estos dos hechos facilitarían mucho las cosas para que los usuarios de esta gama acogieran con agrado la tecnología Android.
Según recoge The Inquirer.net, dado que la producción en masa de netbooks tarda entre tres y nueve meses, el primer equipo con Android podría estar en el mercado a finales del presenta año o a principios de 2010.
Sin embargo, para poder disponer de una oferta atractiva, Google tendría que desarrollar un conjunto de aplicaciones orientadas a la ofimática fiables y de cierto prestigio que fueran más allá de Google Docs.
Además de este impedimento, la compañía debería obtener el favor de algunos fabricantes de equipos para implantarse en este mercado.
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